Llorenç Vidal: Educación para la PAZ

LLORENÇ VIDAL VIDAL

Resaltamos en nuestro proyecto el trabajo en el tema transversal EDUCACIÓN PARA LA PAZ, ya que contamos con la figura de Llorenç Vidal.

Poeta, educador y pacifista mallorquín funda en 1964 el Día Escolar de la Noviolencia y la Paz, cuya celebración es el 30 de enero.

paloma-paz-escuela

Su obra fundamental, el Día Escolar de la Noviolencia y la Paz, de creciente difusión internacional y praacticado anualmente por miles y miles de estudiantes en centros educativos de todo el mundo (y por millones desde su fundación en 1964) es, como dice Llorenç Vidal, “una semilla de noviolencia y paz depositada en la mente y en el corazón subconsciente de los educadores y, a través de estos, en la sociedad”.

Llorenç Vidal (año 2006)
Llorenç Vidal (año 2006)

Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la noviolencia y la paz. Busca el entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.

El Ministerio de Educación y Ciencia, mediante la Orden ministerial de 29 de noviembre de 1976, reconoció el 30 enero como Día de la Paz y la Noviolencia propuesto por Llorenç Vidal.

El 30 de enero se conmemora además la muerte del líder nacional y espiritual de la India, Mahatma Gandhi, asesinado en 1948.

INFÓRMATE: Lee el decálogo escrito por Llorenç Vidal llamado Hacia el “Día Escolar de la Noviolencia y la Paz” del s.XXI . Y ya sabes, es tarea de todo el curso, selecciona y recoge materiales y lecturas que tengan relación con la Paz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: